Policía captura a dos hombres sindicados de abuso sexual a menores

En operaciones del denominado Plan de choque 100 días “El que la hace la paga”. Seguridad con legalidad, la Policía Nacional capturó en el municipio de Jericó a un hombre que había raptado a una niña de 6 años de edad. Mediante engaños y utilizando un atuendo de payaso, el sujeto ingresó a una vivienda de esta localidad ganándose la confianza de la menor y de su abuela. En comunicado, la fuerza pública establece que, en un momento de distracción por parte de la protectora, el sujeto escapó llevándose a la menor.

Los familiares informaron de inmediato a la Policía de Infancia y Adolescencia quienes iniciaron la persecución del delincuente, siendo interceptado y logrando así el rescate de la menor y la respectiva captura del sujeto.

Según las investigaciones adelantadas, se estableció que este hombre venía haciendo seguimientos en el sector donde vive la niña de 6 años de edad, planeando como iba a materializar el rapto, según las autoridades con el fin de abusar sexualmente de la menor.

El capturado presenta antecedentes por los delitos de hurto y concierto para delinquir y fue dejado a disposición de la autoridad competente donde posteriormente le dictaron medida intramural por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Otro hecho contra una menor fue dado a conocer por las autoridades en zona rural del municipio de Jardín, donde un hombre de 32 años de edad habría intentado abusar sexualmente de una niña de 8 años, siendo sorprendido por los padres de la menor que dieron aviso a la policía, logrando la captura del agresor. Conexión Sur habló con la Secretaria de Gobierno de este municipio, Patricia Jaramillo quién relató que “la policía pasa el reporte que la madrugada del domingo recibieron una llamada de inmediatez para acudir a una vereda, donde se atendió un caso de acto sexual abusivo con menor de 8 años (…). Hasta donde tengo conocimiento no era familiar de la menor, era un invitado a una reunión familiar”.

Presunto abusador capturado en Jardín. Foto: Policía Nacional

La funcionaria de la también considerada “Esmeralda de Antioquia” convocó a la protección de los menores: “En primer lugar un llamado a la precaución que los padres de familia debemos tener con nuestros niños y niñas, nuestros vecinos, toda la comunidad debemos estar alertas para que nuestros niños no sean maltratados, maltratos estos que dejan unas secuelas bastante fuertes que no sólo son físicas sino también psicológicas”.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial, que le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario del municipio de Andes.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *