Policía captura a 14 presuntos integrantes de banda delincuencial en Valparaíso

14 personas fueron capturadas la madrugada de este miércoles 5 de junio en el municipio de Valparaíso, Suroeste antioqueño. Según reportaron las autoridades de policía, las acciones que se desarrollaron mediante allanamientos y órdenes de captura, se dieron en los barrios Comuna La Virgen, La Bomba, Barrio obrero, Divino Niño, El Hatillo, La Nueva, La Variante, Comuna San José y La Trinidad.

En los capturados hay dos mujeres y doce hombres, entre los que se relaciona según el reporte policial, la detención de alias ‘Polvo Triste’, ‘Correría’, ‘Caravana’, ‘Tierra Fría’, entre otros. Los detenidos son señalados de pertenecer a una estructura criminal dedicada al microtráfico, la extorsión y el porte o tenencia de armas de fuego.

Según la policía, los capturados deberán responder por los delitos los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y constreñimiento.

Captura Támesis. Foto: cortesía.

El Distrito 9 de la Policía Nacional, dio a conocer además la detención de un hombre el pasado lunes en el municipio de Támesis, que se movilizaba con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y 13 cartuchos, tras inspección de las autoridades se logró establecer que el arma se encuentra inmersa en una investigación por noticia criminal.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario