Nueva reunión entre líderes del Suroeste y el gobierno nacional por crisis vial en Sinifaná

Este domingo 20 de octubre los alcaldes de Venecia, Salgar, Betulia y Concordia junto a líderes de la región se reunieron con autoridades nacionales y departamentales para buscar salidas a la crisis vial que se vive en la región del suroeste antioqueño. Durante el encuentro, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció la entrega de recursos para el mantenimiento de la vía Camilo C, Venecia, Bolombolo. El viceministro de transporte Juan Camilo Ostos Romero, dio un balance este nuevo espacio. “Fue una reunión bastante satisfactoria. donde nos sentamos con los alcaldes y líderes comunales. Tenemos unos recursos muy importantes. En marzo del próximo año tendremos la vía afectada abierta. La vía Camilo C – Venecia – Bolombolo, para ello también tendremos recursos y estamos adelantando las gestiones correspondientes”. Respecto a este último punto, la información se estaría dando a conocer el día de hoy con la comunidad que se encuentra en el corregimiento de Peñalisa, en el paro promovido por los líderes de la región.

Foto: cortesía.

El viceministro afirmó además que se están gestionando los recursos para los diseños de lo que será el nuevo puente de Bolombolo. Además, resaltó la importancia de la instalación de un puesto de mando unificado. “Nos reuniremos quincenalmente, en la gobernación, de hecho, el próximo encuentro será en Bolombolo, para hacer una visita de obra, ver que ha pasado, cómo están avanzando los trabajos para que todos quedemos más tranquilos y seamos testigos de los avances que se presenten”.

El alcalde de Concordia, Alejandro Restrepo Guerra, hizo alusión por su parte a la necesidad de establecer acciones contundentes para mejorar la situación de la zona. “Es necesario cumplirle al Suroeste que ha sufrido durante 5 meses de una dura crisis vial, pasar de los anuncios a los hechos para garantizar la movilidad de nuestros ciudadanos”.

A esta hora avanza en Peñalisa el paro cívico, en el que diferentes sectores se han unido a esta propuesta en busca de soluciones para la difícil situación que enfrenta desde hace cerca de 6 meses la población del Suroeste antioqueño.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario