Mantenimiento de la vía Bolombolo-Venecia-Camilo C, iniciaría el 27 de noviembre

La crisis que vive el Suroeste antioqueño por el cierre de la vía a la altura del sector Sinifaná ha generado todo tipo de afectaciones económicas y de movilidad. Hace poco el Gobierno Nacional se comprometió con recursos para el mejoramiento, por lo menos, la vía entre Bolombolo – Venecia- Camilo C. En el último encuentro realizado hace algunos se estableció que las obras iniciarían a finales de noviembre, así lo hizo saber Diego Alejandro Restrepo Guerra, alcalde de Concordia y uno de los voceros de los habitantes de la zona. “Para esa vía hay 10 mil millones de pesos, de los cuales la ANI va a transferir 8 mil millones aproximadamente al IDEA y esta organización a través de rentas o de sus filiales hará un proceso contractual más rápido, esperando que este 27 de noviembre haya labores de mantenimiento en esta importante vía”.

Para el mandatario los compromisos se han venido cumpliendo y explicó por qué sólo se adelantaron 8 mil de los 10 mil millones para la intervención en la vía ya mencionada. “Nosotros manifestamos porque no hacer de una vez el desembolso total del dinero que es por el tema de vigencias futuras y demás, pero nos aclararon que inicia la contratación con un aproximado de 8 mil millones para el arreglo de esa vía; de esta manera se ha sentado un precedente por parte de la sociedad civil y los alcaldes del Suroeste antioqueño”.

Mil millones de pesos también se habrían transferido para el estudio del nuevo puente de Bolombolo a la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, encargada de esta labor, afirmó el mandatario. “Ellos adelantarán el proceso de contratación de los estudios y diseños del nuevo puente de Bolombolo, estamos hablando de más o menos 50 o 58 mil millones de pesos para la construcción del puente, recursos que hoy no están, pero que avanzar en temas de diseño es muy importante y determinaremos lo que exactamente se necesita para el puente”.

El alcalde, enfatizó que espera que el Gobierno Nacional busque los recursos necesarios para la construcción del puente una vez se presenten los diseños correspondientes.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario