La Pintada representa al Suroeste en la final departamental de fútbol

El balón rodó para dar inicio a la final departamental de fútbol, también conocida como el “Mundial de los Pueblos” que se están realizando este año en el municipio de Yarumal al norte del departamento de Antioquia. El Suroeste tiene su representación en el onceno de La Pintada que debutó igualando a dos goles con el local. Eyoned Sepúlveda, director técnico del equipo pintadeño dio cuenta de la preparación de sus dirigidos. “Inicio la segunda semana del mes de enero, tras la finalización de la eliminatoria del Suroeste, se hizo un pretemporada concentrada en la parte física y combinada los fines de semana con partidos amistosos. En este momento el equipo está muy bien físicamente”.

La Pintada viene de empatar 2-2 con Yarumal en el partido inaugural. Foto: Alcaldía La Pintada.

La Pintada que derrotó en la final del Suroeste a Andes por un marcador global de 3 a 1, se ganó el derecho de representar a la subregión en este torneo que llega a su edición N°53 y en el que las expectativas están puestas en la final según el entrenador. “Nos tocó contra el local Yarumal, Caucasia y Remedios. Tenemos muchachos que llegaron de juvenil desde hace 3 años, un proceso que se ha llevado con muy buen éxito. Las expectativas es hacer un papel muy importante acá, mentalizados que podemos llegar a la final para representar muy bien a La Pintada y al Suroeste antioqueño”.

La Pintada se medirá este miércoles a la 1 de la tarde al municipio de Remedios que viene de perder 2-0 ante Caucasia. La jornada la completan, Santa Rosa vs Itagüí, Santuario vs San Jerónimo y a última hora Yarumal vs Caucasia. Las transmisiones de estos encuentros se pueden ver a través del fanpage en Facebook de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario