Joven falleció en accidente de tránsito durante su excursión

La excursión de los estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora de Ciudad Bolívar inició de manera trágica.

Según información del Noticiero Popular de las Islas, un accidente de tránsito que tuvo lugar hacia las 5 de la tarde de este lunes 9 de diciembre en Punta Sur a pocos metros del Hoyo Soplador, en la isla San Andrés, acabó con la vida de Valeria Quintero Córdoba, una joven de 16 años.

El rector del establecimiento educativo Daniel Agudelo, le dijo a Caracol Radio que, “los jóvenes viajaron en la noche del domingo y este lunes era su primer día en la isla, pero sufrieron un accidente en uno de los carros dispuestos para recorrerla”.

Los reportes indican además que cinco personas resultaron heridas y fueron atendidas en la sala de urgencias del hospital Clarence Lynd Newball de la capital del archipiélago.

Uno de los ocupantes del vehículo, según informó el medio local, le dijo al personal del hospital que, “el conductor habría realizado una acción imprudente al tratar de acomodarse la gorra que llevaba puesta, hecho que hizo que perdiera el control y terminara volcándose en los arrecifes”. La joven recibió múltiples golpes que provocaron su muerte de manera instantánea.

Los accidentes viales de estos vehículos de golf o tipos mulita como se les conocen en la isla parecen ser cada vez más comunes y, son los turistas los más involucrados en estos episodios. Los familiares de la menor ya adelantan los trámites para el traslado del cuerpo.

Foto: Gobernación del Archipiélago y perfil de Facebook de Valeria Quintero Córdoba.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario