Jericó abre sus puertas a los turistas durante este fin de año

En lo más alto de las verdes montañas del Suroeste antioqueño, muy cerca del cielo, con una belleza única y con altos valores culturales, se establece orgulloso y digno el municipio de Jericó, una localidad de más de 13 mil habitantes cuya vocación agrícola y un paisaje urbano que parece detenido en el tiempo, está listo para recibir, como siempre, a los turistas este fin de año, así lo indica Walter Montoya, gerente de turismo de la ‘Atenas del Suroeste’. “Tenemos una gran variedad de atractivos turísticos y de todo tipo, naturaleza, religioso, cultural, gastronómico, artesanal. Como gran fortaleza está la Madre Laura, tenemos su casa natal y el santuario que lleva su nombre”.

Fotografía: Alejandro Correa Giraldo

Su riqueza hídrica y verdes paisajes son también sitio obligado para quienes se animan a encontrarse con un pueblo que ha mostrado pujanza y un alto nivel de resiliencia. El río Piedras, El mirador de La Soledad y La Mama, y el parque natural Las Nubes al que se puede acceder con las recomendaciones pertinentes de las autoridades,  son solo algunos de los lugares dignos de disfrutar en esta tierra valiente.

Fotografía: Alejandro Correa Giraldo

Una amplia oferta hotelera y un ambiente tranquilo y pueblerino esperan este fin de año a turistas dispuestos a perderse en el encanto de este municipio, tierra del carriel jericoano, los confites de cardamomo, la maría luisa y una amplia gastronomía. Jericó, es ese pueblo patrimonio en el que hoy decenas de colombianos se han animado a unirse a la estrategia denominada #Yovoy. “Por ser pueblo patrimonio y destino turístico sostenible, tenemos el apoyo y el aval del Viceministerio de Turismo junto con Fontur y la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, venimos implementando esta estrategia para que digamos Yo Voy a Jericó sin ningún temor”. Afirma Montoya.

Y en diciembre, Jericó también se llena de luces y colores, el espíritu navideño llega a la ‘Mesa de Dios’ para dejar atrás la tristeza y la incertidumbre y darle paso a la alegría y al amor que solo esta tierra sabe dar. “Tenemos una tradición cada año de traer los alumbrados de Copacabana, el año pasado fueron hermosos y este año superaremos esa meta. El 7 de diciembre a las 7 de la noche encenderemos los alumbrados y el 16 de diciembre tendremos la navidad comunitaria para que se agenden para venir a Jericó”. Finalizó indicando el gerente de turismo.

Fotografía: Alejandro Correa Giraldo

A menos de 3 horas de la capital del departamento y aún más cerca de las localidades del Suroeste, se encuentra una tierra mágica en a la que podemos decir sin ningún temor… Yo Voy a Jericó.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario