Incendios forestales en Salgar preocupan a autoridades y habitantes del municipio

En Salgar, la preocupación crece de manera paralela a los incendios forestales que se vienen presentando desde el pasado sábado en el municipio. Las altas temperaturas de los últimos días en el Suroeste antioqueño, han generado el ambiente propicio para que los llamados pirómanos, gocen viendo el mundo arder… literalmente. Horacio Bolívar, habitante del municipio informó que sólo este martes 27 de agosto se presentaron tres incendios en sectores diferentes: La Montañita, Montebello y Cristo Rey. “Un incendio que empezó hacia las 9:30 de la noche de este martes, se ubicó del pueblo hacia arriba por el sector de Cristo Rey, varias personas con azadón y ramas logramos apagarlo, pero se quemó una gran área”.

Los incendios se presentan desde el sábado 24 de agosto. Foto: Alcaldía de Salgar.

La Administración Municipal por su parte, hizo un llamado a la comunidad Salgareña a través de los medios de comunicación locales, pues estos incendios se vienen presentando desde el sábado 24 de agosto. El primero, se registró en la vereda Santa Luisa parte alta y el lunes se registró uno más en la vereda la Gulunga parte alta. Las pérdidas son significativas. “En La Montañita sí se perdieron varios palos de café, el resto era monte. Del pueblo para arriba también hubo un incendio que llegó hasta muy cerca de las casas pero por fortuna se logró controlar”.

Las autoridades locales solicitaron apoyo a la comunidad denunciando a las personas que de manera irresponsable están provocando dichos incendios o quemas de manera inapropiada. Para ello dispuso las líneas de atención Gestión del Riesgo del Municipio 844 23 30 ext 132, o al celular 314 814 30 46.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario