Homicidios por intolerancia alertan a las autoridades para el puente festivo

De cara a un nuevo puente festivo con fiestas populares incluidas en varios municipios de la subregión, desde el Distrito 9 de Policía de Antioquia se hace un llamado a llevar la fiesta en paz. Y es que el que pasó, no es que haya sido ejemplar en materia de comportamiento ciudadano y convivencia, pues a la incontable cantidad de riñas, se suman cuatro homicidios. El Teniente Coronel Luis Ángel Quinche, comandante del Distrito 9 de la Policía dio a conocer los casos presentados. “Un hecho de homicidio en Andes por intolerancia, donde una persona termina gravemente herida tras una riña y muere en el hospital local. Se dio la captura de uno de los agresores de este suceso. Igualmente, en el municipio de Salgar se da un caso similar y fallece una persona, estamos desarrollando las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables”.

Los dos hechos restantes, tuvieron lugar en los municipios de Betulia y Ciudad Bolívar, casos delictivos que también son materia de investigación aclaró el coronel. “En Betulia fallece una mujer tras ser atacada con arma de fuego y en zona rural de Ciudad Bolívar, otra persona pierde la vida a manos de criminales”. El Distrito 9 reportó asimismo la captura de 12 personas por tráfico y porte de estupefacientes, fuga de presos y delitos sexuales.

Desde hoy y hasta el lunes 11 de noviembre, habrá fiestas en Ciudad Bolívar y Betulia, municipios donde habrá mayor refuerzo de seguridad, pues la programación –pese a ser bastante atractiva por los artistas- significa a la fuerza pública el estar más alerta. “Estamos redoblando los esfuerzos, los actos administrativos para restringir algunos comportamientos de los ciudadanos y esperamos que estas fiestas sean favorables en temas de seguridad. Solicitamos todo el apoyo y el debido respeto durante este nuevo puente festivo”.

Pero…. ¿Qué pasa que, pese a las campañas gubernamentales en pro de la sana convivencia, parece que no hay efecto positivo en pro de la sana convivencia? Hay una combinación de varios factores… ego herido, educación familiar, amor propio… pero tristemente el común denominador de la mayoría de los casos de agresión u homicidio por intolerancia es el alcohol. ”Tener autocontrol, un consumo moderado de licor y respetar. La seguridad es de todos, no solo de la fuerza pública e invitarlos a dar aviso a las autoridades ante cualquier caso para reaccionar de manera oportuna y evitar hechos que lamentar”.

Hasta el 10 de diciembre se contará con el refuerzo de 400 hombre de la Policía Nacional y el Ejército que arribó al Distrito 9 por la temporada de Cosecha Cafetera.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario