Homicidio en Tapartó y tres menores heridos en atentado perpetrado en la vía Andes – Jardín este 25 de abril

Tres menores de edad integrantes del resguardo indígena Karmata Rua y que iban como pasajeros de un bus escalera, resultaron heridos en medio de un atentado con arma de fuego perpetrado por un sujeto que se desplazaba en motocicleta, en hechos ocurridos hacia las 5:00 p.m. de este jueves 25 de abril en el sector ‘Las Palmas’, kilómetro 5 de la vía Andes – Jardín. Según el capitán Oscar Mariño, comandante encargado del Distrito N° 9 de la Policía de Antioquia, las primeras indagaciones dejan entrever  que el acto sicarial habría estado dirigido a una persona que se desplazaba en el citado vehículo de servicio público y que infortunadamente involucró a una niña de 7 años, quien tuvo una laceración a la altura de la oreja izquierda; otra de 13 años, que fue rozada por una bala en su cuello y finalmente un joven de 17 años, que recibió un disparo en uno de sus glúteos. “Los tres menores son miembros de la comunidad Emberá Chami y fueron remitidos al hospital San Rafael de Andes”, precisó el oficial Mariño.

Al momento de la publicación de este informe el capitán estableció que las niñas fueron dadas de alta, mientras que el joven seguía siendo atendido por personal médico del hospital San Rafael de Andes, aunque sin revestir mayor gravedad. Además, desmintió algunos rumores que hablaban de un ciudadano muerto en los hechos. Hasta el momento se tienen dos personas indiciadas por el caso y se adelantan las labores de judicialización, de la mano de las autoridades civiles y del resguardo indígena.

Por otra parte, el comandante reveló que pasadas las 7:00 p.m. recibieron un llamado de la ciudadanía dando cuenta del homicidio de un hombre entre 40 y 50 años de edad, ocurrido en el sector El Porvenir., corregimiento de Tapartó. “Estamos haciendo las averiguaciones del caso, por lo pronto podemos establecer que esta persona fue atacada con arma blanca tipo machete. Un sujeto que le acompañaba resultó herido y trasladado al hospital San Rafael de Andes”. Con este caso, son 15 los homicidios perpetrados en Andes en lo que va de 2019.

Finalmente, el oficial dio a conocer que se logró la captura de un joven de 17 años y que estaría ligado al homicidio del ciudadano español Antonio Olmo Ruiz, crimen perpetrado en el sector de Puerto Boy, del municipio de Hispania, el pasado martes 23 de abril. “Información de la ciudadanía nos llevó a hacer las respectivas requisas en el lugar donde residía el menor aprendido, quien, además, había llegado allí recientemente. En el lugar hallamos un arma de fuego calibre 762 y que, tras los estudios técnicos por parte de la Fiscalía General de la Nación, permitirá establecer si fue la misma que se usó en el homicidio del señor Olmo”, concluyó Mariño.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario