Homicidio con arma de fuego en barrio de Andes

Como Albeiro de Jesús Restrepo, andino de 50 años y quien se dedicaba a oficios varios, fue identificada la víctima de homicidio que se registró hacia las 6:00 de la tarde de este miércoles 5 de junio en el barrio Brisas del San Juan, zona urbana del municipio de Andes. De las circunstancias de tiempo, modo y lugar, precisa la información el mayor Luis Ángel Quinche, comandante del Distrito N° 9 de la Policía de Antioquia. “Se presenta homicidio con arma de fuego. Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegan al lugar y le causan la muerte, esperamos en los próximos días dar a conocer un avance investigativo significativo que tenemos en este caso”.

Este asesinato –cuyos móviles aún son materia de investigación- se configura como el número 17 en lo que va corrido del año en la ‘Capital cafetera de Antioquia’. Pese a ello, la cifra es menor en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, cuando se registraban 20 casos durante la primera semana de junio.

Aunque las autoridades policiales celebran la disminución en un 10% en el número de homicidios en todo el Suroeste antiqueño, la cifra es alarmante cuando se mira a los 5 municipios de la cuenca del río San Juan, es decir, Andes, Jardín, Betania, Hispania, Ciudad Bolívar pues los casos oscilan alrededor de las 40 muertes lo que va corrido de 2019; la mayoría por asuntos ligados al ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario