Gobernador de Antioquia entregó recursos para el desarrollo de obras en Hispania

El Parque El Samán del municipio de Hispania, fue centro de buenas noticias para esta localidad del Suroeste antioqueño. Con la presencia de Luis Pérez Guitérrez, Gobernador de Antioquia y el Gerente de Servicios Públicos del Departamento James Gallego, se hizo entrega de más 12 mil millones de pesos para la ejecución de obras que contemplan la realización de placa huella, el acueducto urbano, además del acueducto y alcantarillado multiveredal Mulatos que beneficiará directamente a habitantes de los municipios de Pueblorrico, Andes, Tarso e Hispania.

Según informó el mandatario, 11 kilómetros de vía rural serán intervenidos en el ‘Corazón del Suroeste’, lo que representa una tercera parte de sus vías terciarias y en el que se invertirán $5.500 millones para tal fin y que recibe aportes de la alcaldía y DelosAndes Cooperativa. Pérez enfatizó en el mejoramiento de estos espacios para dignificar la labor de los campesinos y la salida de sus productos. Asimismo, se firmó un cheque simbólico por $5.411 millones para consolidación del acueducto y alcantarillado multiveredal Mulatos, que permitirá el acceso al agua potable y al saneamiento básico a la población campesina de los municipios antes mencionados.

El Gerente de Servicios Públicos del departamento, entregó además $3.030 millones para la construcción de una etapa más del acueducto urbano, obras que iniciarán en las próximas semanas. Al finalizar el encuentro, el primer mandatario de los antioqueños se comprometió con el alcalde de Hispania, Alberto Vanegas, a entregar $700 millones para la construcción de la sede del adulto mayor, en una obra que recibirá aportes de la administración local por $300 millones.

Pérez Gutiérrez, instó a los alcaldes de la subregión y demás mandatarios del departamento a destinar recursos para el patrocinio a través de becas educativas para los jóvenes de sus localidades, que les permita el desarrollo de sus estudios superiores en la Universidad Digital, comprometiéndose a que por cada beca otorgada por los municipios la gobernación asignará una más.

Durante el evento, se hizo el lanzamiento oficial por parte de DelosAndes Cooperativa de la edición de Café Especial Hispania, que presenta además una mención de reconocimiento a la iniciativa “Las Nuevas Voces de la Provincia”, proceso que resalta el talento artísticos de los jóvenes de la cuenca del San Juan y que intenciona además las apuestas por el relevo generacional en la caficultura de la región.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario