Fue entregada oficialmente doble calzada La Pintada – Puente Iglesias

Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, se entregó oficialmente la Unidad Funcional N°1 que va desde el municipio de La Pintada hasta el corregimiento de Puente Iglesias.  Estos 17 kilómetros entregados, 14 de ellos en doble calzada y 3 en calzada sencilla (Variante La Pintada), hacen parte del proyecto Conexión Pacífico 2 desarrollado por Odinsa y Construcciones El Cóndor y, operado por la Concesión La Pintada. “Son carreteras que no tienen nada que envidiarle a vías de Estados Unidos o Europa, tiene las mejores especificaciones en anchos de calzada, en dimensiones de la vía, en puentes, en túneles. Estamos hablando de carreteras de primera generación”, afirmó Gustavo Bernal, gerente de esta concesionaria vial.

La vicepresidenta del país, valoró los avances de este proyecto e indicó que las obras hoy entregadas y las que se inaugurarán en los próximos meses, favorecerán el desarrollo de las regiones del país. “Por fin Antioquia y el Valle van a estar unidos en esta salida hacia el pacífico, porque estos mercados traen oportunidades muy importantes para el desarrollo de Colombia” enfatizó Ramírez.

En estas vías, los usuarios cuentan con todo el acompañamiento de ambulancia, grúa, carro taller y presencia de las autoridades de policía, aspecto que garantiza la seguridad. Los alineamientos de la carretera favorecen además la protección del medio ambiente además de reducir los tiempos de recorrido. Para la Ministra Ángela María Orozco, el apoyo de las comunidades ha sido fundamental en este proceso, puesto que su vinculación trasciende la mano de obra y proporciona el acompañamiento al emprendimiento de esta subregión. “Esta región es fundamental para la economía del país y con esta infraestructura de primer nivel genera competitividad nacional e internacional. Estoy muy contenta de generar impactos tan positivos para la gente con estas obras”.

Los trabajos adelantados en el proyecto Pacífico 2, registran a la fecha un avance del 65%, 9% por encima del esperado, convirtiéndose esta concesión en una de las empresas más destacadas del país. La doble calzada entre La Pintada y Peñalisa, contempla la construcción de 43 puentes, 42,5 kilómetros de vía nueva, 2,5 kilómetros de túnel y 54 kilómetros de vía rehabilitada ya entregada (La Pintada-Primavera) y se invertirán 1.6 billones de pesos.

Conozca el avance de obra a marzo de 2019 en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HvttouB3FqU

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario