Frente a turistas asesinan a guía del Páramo del Sol en Urrao

#Urrao. Autoridades judiciales y de policía adelantan las investigaciones para aclarar los móviles del homicidio de Alfonso Rodríguez Montoya, un aficionado al senderismo de 46 años de edad que en ocasiones servía como guía en el Páramo del Sol en este municipio del #SuroesteAntioqueño. Según informó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de Policía de Antioquia, una vez se conoció el suceso, la fuerza pública acudió al lugar, en la vereda El Chuscal. “Lo que sabemos hasta el momento es que la víctima se encontraba acompañando a unos turistas. En el descenso de regreso el grupo se dividió y dos guías –entre ellos Alfonso- se quedaron acompañando a quienes venían al final. Cuando venían por el cerro El Morro fueron abordados por unos sujetos armados y uno de ellos le disparó en la cabeza a quien resulta ser la lamentable víctima de este hecho. Aun adelantamos las investigaciones y diálogos con los ciudadanos que le acompañaban para precisar los detalles que generaron el fatal desenlace”, puntualizó el oficial.

Por su parte el alcalde de la localidad, John Jairo Higuita, lamentó y rechazó este crimen, al tiempo que manifestó su preocupación, pues en los once días transcurridos de este año se registran ya cinco homicidios, tres de ellos en zona rural. “Ya solicitamos acompañamiento de la fuerza pública y hemos recibido oportuna respuesta. Tenemos un grupo del GAULA, uno de carabineros y otro más de Fuerzas Especiales.  Hasta el momento, su accionar ha permitido tres capturas”, puntualizó el alcalde.

En este municipio se sumó otro homicidio ocurrido en el barrio 20 de julio hacia las 7:00 de la mañana de hoy, donde sujetos le propinaron siete disparos a un hombre cuya identidad no fue revelada por las autoridades. Los móviles están por establecerse.

Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

Deja un comentario