Finalizó con éxito la octava versión de los Juegos de Empleados Públicos del Suroeste

Finalizaron las competencias en la octava versión de los Juegos de Empleados Públicos del Suroeste antioqueño. Funcionarios de 15 de las 23 administraciones de la subregión, participaron en el municipio de Urrao en estas justas organizadas por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA, y la administración municipal del ‘Paraíso escondido del Suroeste’.

En los deportes de conjunto, Jardín fue campeón en baloncesto femenino tras vencer a Venecia por 49 a 19 revalidando el título obtenido en la versión anterior. En la rama masculina, el primer puesto se lo llevó Urrao que venció a La Pintada por 60 a 30. En voleibol mixto la medalla de oro fue para la representación de Amagá que le ganó a los Tarso por 2 sets a 0. El primer puesto en fútbol fue para los locales, que tras empatar 1-1 con Tarso definieron la final desde el punto de penalti ganando 4 a 2.  Urrao se destacó también en fútbol de salón femenino donde se llevó el primer puesto y Betania hizo lo propio en masculino.

Equipo femenino de fútbol de salón del municipio de Urrao, campeonas del certamen. Foto: ASDESA.

Los deportes individuales también tuvieron lugar en estos juegos en los que participaron más de 400 funcionarios. En ajedrez el primer puesto fue para Mónica Tobón de Urrao y en la rama masculina la medalla de oro se la colgó el también urraeño Horacio Hernández. El ciclismo fue otra de las disciplinas que estuvo en competencia y que dejó como ganadores a Eliana Ramírez de Urrao y a José Diego Ramírez de Jardín quien también se coronó campeón en billar.

En la natación se destacó David Correales de Amagá, mientras que en el tenis de mesa los campeones fueron Bibiana Vargas de Betulia y Santiago Vélez de Urrao. El atletismo también coronó a sus más combativos competidores se trata de Edí Herrera de Tarso en la prueba de 80 metros, Andrés Gutiérrez de Concordia en 1.000 metros quien repitió presea dorada en la prueba de los 5.000 metros.

Los próximos eventos deportivos en la subregión, organizados por ASDESA, serán la Copa Suroeste de Fútbol Sala en Titiribí, entre el 30 de mayo y el 3 de junio y la Copa Suroeste de Baloncesto en Jericó entre el 20 y el 24 de junio de 2019.

Conozca todos los resultados de los juegos aquí: BOLETÍN DE PRENSA No. 08 – RESULTADOS SÁBADO 4 DE MAYO DE 2019-1

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario