Este 31 de agosto esperan sembrar 200 mil árboles en Antioquia

Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Cornare y Corpourabá se articularán este sábado 31 de agosto para realizar la denominada “Gran Sembratón Bosques de Vida”, una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y con la que esperan plantar 200 mil árboles en los 125 municipios del departamento. Las especies nativas a sembrar, estarán sujetas a los pisos térmicos de los lugares determinados por cada localidad.

La actividad, que es además apoyada por organizaciones privadas y públicas, toma pertinencia ante la situación que en materia de deforestación presenta Antioquia, en la que se estima que en 2018 se perdieron 12.820 hectáreas de bosque, ubicándose como el sexto departamento en deforestación del país.

En la jornada, se espera la participación de las comunidades y organizaciones sociales, privadas y públicas, cuya inscripción se puede hacer efectiva escribiendo al correo electrónico bosquesdevida@corantioquia.gov.co

La primera “Gran Sembratón Bosques de Vida”, fue realizada el pasado 24 de mayo y se plantaron 106.095 árboles, actividad que fue liderada en esa ocasión por Corantioquia. Durante los últimos 4 años, las organizaciones del orden departamental han sembrado cerca de 9 millones de árboles.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario