Escuela Anexa de la Normal Superior de Jericó fue remodelada

La comunidad educativa de la Escuela Anexa de la Normal Superior de Jericó, recibió la remodelación y mejoramiento de su espacio de formación de parte de la alcaldía de este municipio y la Fundación Celsia. La intervención se realizó con el objetivo de garantizar un mejor ambiente educativo, según afirmó a Conexión Sur, el alcalde Jorge Andrés Pérez Hernández. “logramos entregar las mejoras que se le hacen a la primaria de nuestra Normal Superior, se transforma en beneficio de la comunidad estudiantil. Más de 220 niños se van a ver beneficiados de estas mejoras, que incluyeron desde comienzo del año, el cambio de la cubierta, tenía teja de eternit que ya está mandada a recoger para las instituciones educativas, tiene ahora una cubierta completamente nueva, termo acústica”.

Foto: cortesía.

El evento de inauguración, que contó con la presencia del rector de la Normal Superior José Bernardo Vélez Villa y la representante de la Fundación Celsia Luz Marina Gallo, sirvió para entregar además nuevas obras que garantizan la seguridad de los estudiantes y sus padres de familia, anotó el mandatario de los jericoanos, “en este convenio logramos mejorar el acceso a la escuela, la entrada principal se transforma completamente para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y los padres de familia que llegan a traer o recoger a sus niños. También se interviene todo el tema de cableado eléctrico, todas las instalaciones se ponen de última tecnología, se le da una mano de pintura a la escuela, se mejoró el piso de los corredores y se mejoran también espacios como las unidades sanitarias, entre otras acciones”.

Foto: cortesía.

Otras escuelas rurales han sido intervenidas en el municipio de Jericó, gracias a los convenios establecidos con esta Fundación. Durante el acto central de inauguración se realizó la presentación del nuevo Secretario de Educación, Cultura y Turismo de la “Atenas del Suroeste” Fredy Alexander Velásquez Vera.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *