En Ciudad Bolívar, ciudadanos unen fuerzas para llevar bienestar a la cárcel del municipio

El hacinamiento carcelario y falta de elementos que garanticen el uso efectivo del tiempo libre por parte de las personas internas, son algunas de las problemáticas más relevantes en los establecimientos de mediana seguridad en el Suroeste antioqueño. Ante esta situación, en el municipio de Ciudad Bolívar,  el señor Gabriel Jaime Vásquez Guerrero y la Corporación Ambiental Amigos de la Arboleda -COAMAR- tras gestiones desarrolladas por otros ciudadanos, unieron esfuerzos para llevar un moderno televisor a este centro que entrará a reemplazar el viejo equipo en el que las más de 160 personas privadas de la libertad se enteran de los hechos más relevantes de la región, el país y, de paso se distraen en escenarios de sano esparcimiento.

Diego Tobón, gerente de esta corporación ambiental relata en un artículo los detalles de esta entrega. “Al ingresar al patio principal más de 160 internos nos esperaron formados, con gran disciplina y amabilidad, contestaron cada uno de nuestros saludos, y con mucha disposición escucharon las palabras del teniente William. “Hoy debemos agradecer al señor Jaime Vásquez, a COAMAR, a Liliana Zapata y a las profes (Pastoral penitenciaria), porque están aportando su granito de arena para mejorar las condiciones de vida que tienen ustedes al interior de la institución…”, al terminar un fuerte aplauso retumbó”.

La entrega, que se desarrolló entre cantos de talentosos internos, risas y gritos de euforia, marcó un claro mensaje ante la necesidad de unir esfuerzos para contribuir a la resocialización de quienes día a día deben habitar estos espacios tal como lo deja claro Tobón en su escrito. “…por primera vez en mi vida visitaba una cárcel, les dije cuan importantes son y cuánto esfuerzo pondremos como organización para apoyar su proceso de resocialización, para lograr que sean mejores seres humanos, porque no se es menos hombre al cometer errores, se es más persona al levantarse de ellos, al finalizar mi corto discurso un aplauso retumbaba y las gracias afloraban de todas partes”.

Lea el artículo completo del gerente de COAMAR  aquí: Ciudadanos llevan bienestar a Centro Penitenciario de Ciudad Bolívar.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario