El ‘grato nido de amores’ recupera la calma y sus colores

Calles y fachadas limpias, y la solidaridad a flor de piel para que el ‘grato nido de amores’ recupere sus colores. Así se ha visto en los últimos días a la población jericoana que, unida a los cuerpos de bomberos de Fredonia, Támesis, Caramanta, Jericó, Jardín, Valparaíso, Amagá, Tarso, Betulia, Pueblorrico, Marinilla, La Unión, El Peñol, Yarumal y Urrao se han encargado de embellecer a Jericó, tras la avenida torrencial de la madrugada del lunes.

Vista aérea jornada de limpieza. Cortesía: Evolución streaming 

Las jornadas de limpieza a las que se ha sumado también el Ejército y la Policía Nacional, incluye varios vehículos y camiones de los organismos de socorro de la subregión que, con agua no potable tomada de fuentes de la localidad, contribuyen a esta importante labor en sectores que van desde la carrera 1 hasta la 5 y desde la calle 4 hasta la 10, incluyendo el parque principal, la zona en la que se ubica el hospital y el sector El Caño, para ir recuperando la normalidad y la calma.

Por lo pronto, el proceso de suministro de agua potable que ha venido transportándose desde el municipio de Tarso, conserva las rutas y horarios establecidos por Empresas Públicas de Jericó para los sectores en los que aún no llega el servicio.

Las autoridades, dieron a conocer además que el radar de alta tecnología que estará monitoreando la montaña fue puesto en funcionamiento, este se ubica en las instalaciones de la Normal Superior y cuenta con un sistema autónomo que permite leer de manera constante el comportamiento del área frontal del Parque Las Nubes y el área perimetral de Los Aguacates. Cuatro personas – tres de la administración municipal y una del área de sistemas de la Normal Superior- recibieron capacitación para el cuidado y manejo de este equipo que, si bien no detiene los movimientos propios de la montaña, es un importante recurso que anuncia con prontitud cualquier cambio y comportamiento geológico.

Fotografías: Evolución streaming

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario