Dos hombres fallecieron tras desplome de peña en mina de Amagá

Dos hombres perdieron la vida en el municipio de Amagá hacia las 7 de la mañana de este viernes 5 de abril, tras presentarse un desplome de peña en la mina La Carolina donde desempeñaban sus labores según reportaron las autoridades. Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Torres Restrepo de 27 años e Iván Darío Álvarez Sánchez de 53 años.

Foto: cortesía.

El Alcalde de la ‘Puerta de oro del Suroeste antioqueño’, Wilser Darío Molina, en diálogo con el canal comunitario Amagá Televisión, lamentó los hechos y se refirió a la situación jurídica que enfrenta esta mina actualmente. “Los representantes de La Carolina, vienen presentando unos recursos, a principios de esta semana un juez de la república consideró improcedente una tutela interpuesta por los representantes de la mina, lo que le ordenó a la administración municipal el cierre, nosotros inmediatamente fuimos notificados le informamos a la Policía Nacional”.

Sin embargo tras esta decisión, representantes de La Carolina presentaron un recurso al tribunal logrando que una magistrada ordenara como medida cautelar el no cierre de la mina. El mandatario afirmó que se tomarán las medidas necesarias ante esta situación. “Vamos a proceder con la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Minas para tomar las decisiones pertinentes. Hemos respetado a los jueces de la república y todos los debidos procesos (sic) es por eso que procederemos con la Policía Nacional, que son los únicos que nos pueden acompañar para hacer este tipo de cierres, porque se altera el orden público alrededor de estas unidades productivas mineras”.

Personal de rescate llegó hasta el lugar de los hechos para realizar la recuperación de los cuerpos. Conexión Sur conoció además, que otros hombres que se encontraban en la mina lograron salir a tiempo, evitando así que la tragedia fuera aún mayor.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario