Dos accidentes en Andes dejan dos personas muertas y dos más con TEC severo

Fue este un fin de semana accidentado y por demás fatal en el municipio de Andes. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes debió atender dos emergencias que dejaron luto y dolor en las vías de la capital cafetera de Antioquia.

El primer hecho sucedió hacia las 10:20 p.m. de este sábado 5 de octubre en la vía Andes – Tapartó, sector La Lejía, cuando un motociclista chocó contra un vehículo al tratar de esquivar una roca sobre la vía, sufriendo en el hecho un trauma encéfalo craneal severo y fracturas en tibia y peroné. Tras brindarle los primeros auxilios, el paciente –quien fue identificado como Gustavo Adolfo Agudelo Marín- fue remitido al hospital San Rafael de Andes y posteriormente por la gravedad de sus heridas fue trasladado a un centro hospitalario de mayor complejidad en la ciudad de Medellín.

Momentos en los que el joven motociclista es atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Andes, en La Lejía, Tapartó.

 

El segundo accidente se registró hacia las 2:30 p.m. de este domingo 6 de octubre en el kilómetro 4 de la vía Andes – Medellín, sector Campamento, cerca al estadero Mojarro. Según información del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes Antioquia, dos motociclistas colisionaron entre sí, hecho que dejó como resultado dos personas muertas y dos más heridas, una con herida abierta en la muñeca derecha y la otra, en estado crítico, pues presentó trauma encéfalo craneal severo. Gonzalo Correa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Andes, confirmó que “los paramédicos arribaron a la escena y remitieron al conductor que sobrevivió y a una menor de edad que venía como pasajera en una de las motocicletas al Hospital de Andes, pero lamentablemente falleció mientras era atendida. El sobreviviente fue remitido a centro hospitalario de la ciudad de Medellín, pues presenta un estado crítico y politraumatismos”, dijo el capitán Gonzalo Correa, comandante del colectivo bomberil andino.

Tras la inspección técnica en la escena del accidente pudieron identificarse las víctimas fatales, el hombre, John Jairo Montoya, padre de la menor que falleció en el hospital, Mariana Montoya Rendón, de 13 años de edad.

Deja un comentario