Domingo agitado: tres accidentes, un incendio y un asalto

Un domingo más agitado de lo usual. Así es como muchos podrían catalogar a este 3 de marzo en Andes y vías aledañas, ante la cantidad de emergencias que se presentaron y que incluyen un conato de incendio, un asalto y tres accidentes de tránsito.

El primer episodio fue un choque entre un vehículo y una motocicleta que se registró hacia las 11:00 de la mañana en el sector del cementerio del municipio de Andes. La información suministrada por los implicados a las autoridades viales devela que el episodio se registró cuando el conductor de la camioneta debió hacer una maniobra evasiva, según él, para evitar atropellar un perro que en ese instante atravesó la vía. La inmediatez del giro hizo imposible que el motociclista frenará a tiempo, impactando contra un costado del vehículo. Por fortuna, el suceso solo generó daños en los automotores y una leve laceración al motociclista en uno de sus brazos y el cuello.



Accidente en el sector el cementerio, ingreso al casco urbano de Andes.

Minutos más tarde, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes recibieron un llamado para atender una mujer que sufrió una caída cuando se desplazaba en motocicleta por la troncal del café, en el sector de La Seca, municipio de Hispania. La motociclista resultó lesionada en sus extremidades y fue remitida al hospital San Rafael de Andes.



Accidente en el sector La Seca, atendido por personal de A.P.H. de Bomberos Andes

Hacia la 1:00 p.m. el colectivo bomberil andino recibió un nuevo llamado, esta vez para atender lo que resultó ser un conato de incendio en la urbanización Portón de la Valeria. El capitán Gonzalo Correa, comandante de Bomberos, reveló que “en un apartamento ubicado en el quinto piso de la mencionada urbanización y en el que no había personas, una vela provocó la conflagración que por fortuna fue amainada por los vecinos que reaccionaron ante la humareda que se esparció por el lugar. Ya articulamos todo para socorrer a la dueña del lugar para brindarle la ayuda que necesita para reparar el techo de su vivienda”, precisó el comandante.

Así quedaron los elementos de la vivienda incinerada.

El último accidente de la jornada se registró pasadas las 3:30 p.m. en el kilómetro 10 de la vía Andes – Medellín, sector Versalles. Según información del personal de Atención Pre-hospitalaria del Cuerpo de Bomberos de Andes, un médico y una enfermera del hospital Gabriel Peláez Montoya, del municipio de Jardín, se desplazaban en motocicleta e impactaron contra un vehículo. Uno de ellos tuvo politraumatismo y el otro resultó con lesión torácica, siendo remitidos para evaluación en el hospital San Rafael de Andes.



Atención a accidentados en Versalles.

Finalmente, Conexión Sur recibió la llamada de un ciudadano en horas de la noche, dando cuenta de haber sido asaltado hacia el mediodía de este domingo cuando circulaba por la vía de acceso a la vereda Monte Verde, corregimiento de Tapartó. Su denuncia revela que dos hombres en motocicleta y que usaban cascos que impedían su reconocimiento, le intimidaron con arma de fuego y le robaron $300.000°°, dinero con el que se dirigía a comprar el mercado para su familia. “Solo pido a las autoridades hacer un patrullaje más continuo en esta zona, pues se de otro caso similar que se presentó hace pocos días en el sector El Descuelgue, cerca de esta vereda”, precisó el asaltado que por razones de seguridad quiso omitir su nombre.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario