Disminuyen casos de homicidio en Andes pero aumentan en C. Bolívar, Jardín y Concordia

Una disminución que supera el 30% con relación al año inmediatamente anterior en los casos de homicidios en el municipio de Andes, fue la cifra dada a conocer por el comandante saliente del Distrito 9 de la Policía Nacional, Eder Sánchez Moncada. Según el mayor, este acierto se debe al trabajo conjunto desarrollado con las autoridades locales y la fuerza pública. “Este año llevamos una reducción de menos 3 hechos de vida (sic) esto representa un 32% en reducción de los hechos criminales. Gracias al trabajo interagencial  de la alcaldía municipal, de las instituciones del Estado y los ciudadanos hemos podido realizar actividades en pro de esta disminución”.

 Pese a las noticias positivas en este sentido para el municipio de Andes, en otras localidades estos mismos hechos vienen en aumento, tal es el caso de Ciudad Bolívar,  Jardín y Concordia, así lo manifestó el mayor. “Estamos haciendo ya una intervención en el municipio de Ciudad Bolívar donde tenemos actividades en sectores como La Floresta, El Olimpo y demás lugares donde se vienen presentando hechos criminales. En el municipio de Jardín, tenemos un incremento en la vereda La Casiana en donde se han presentado cuatro homicidios de los seis que se registran en esta localidad”.

 La presencia del Ejército Nacional en el sector La Casiana, ha sido una de las estrategias fijadas para neutralizar los casos delictivos que tienen altamente consternada a la población. “Ya se hizo una coordinación con el ejército y en la entrega que ellos hicieron del Cuarto Contingente de 2018, se dispuso por ese comando militar establecer unas patrullas encargadas de contrarrestar los hechos criminales y la presencia de la fuerza pública en ese sector”.

 El mayor finalizó diciendo que la mayoría de los homicidios presentados en la subregión están ligados a ajustes de cuenta producto del microtráfico de drogas dirigido por bandas que operan en la zona.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario