Policía desarticula banda delincuencial ‘Los Pachecos’ que operaba en Jericó

Tras ocho meses de investigaciones adelantadas por la policía judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, y bajo la coordinación de la Fiscalía Antinarcóticos de Antioquia, se llevaron a cabo 19 allanamientos en el municipio de Jericó y 3 en la ciudad de Medellín, que permitieron según las autoridades la desarticulación de la banda “los Pachecos”.

Durante las operaciones policiales en las que participaron 110 uniformados, fueron capturados 25 integrantes de esta estructura delincuencial, 18 de ellos en este municipio del Suroeste antioqueño. Según información de la fuerza pública, la banda operaba mediante la utilización de una línea telefónica donde presuntamente coordinaba la venta de estupefacientes, con el objetivo de no ser detectados por las autoridades. Se logró establecer además, que los sindicados usaban entornos educativos, sitios turísticos, parques, entre otros lugares del municipio para cometer los ilícitos.

Diligencias de allanamiento y registro. Foto: Policía Nacional.

 

Las acciones policiales permitieron asimismo la incautación de una pistola, dos revólveres, 107 libras de marihuana, 500 gramos base de coca, 200 gramos de perico, $6.490.000 en efectivo, 11.035 bolívares, 2 motocicletas, 12 celulares, 5 grameras, 9 SIM cards, 12 cartuchos 22 mm, 3 cartuchos de 38 mm, 1 cartucho de 7.65 mm, 85.8 gramos de oro y un cuaderno en el que se llevaba la contabilidad del negocio ilícito.

Diligencias de allanamiento y registro. Foto: Policía Nacional.

La venta de los estupefacientes, que al parecer eran ingresados al municipio en motocicletas desde la ciudad de Medellín, dejaba a esta estructura ganancias mensuales por $202.000.000. Los capturados, entre los que se destaca el cabecilla de esta estructura, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, concusión y destinación ilícita de bienes inmuebles.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario