Deportistas andinos, las nuevas promesas de la natación con aletas en el departamento

Siete deportistas de Andes y una del municipio de Betania, integraron la selección Antioquia que participó en el Nacional Infantil de Natación con Aletas, en la ciudad de Pereira la semana pasada. Wilmar Andrés Díaz Villa, es el instructor de Arrecifes, el club al que pertenecen las jóvenes promesas de este deporte y resaltó en Conexión Sur la participación de los menores en el evento deportivo. “Ellos obtuvieron una sobresaliente puntuación en unos departamentales lo que les dio la oportunidad de representar a Antioquia, en un evento en el que participaron 6 departamentos”.

Los andinos y la representante betaneña fueron los más destacados en la selección del departamento, obteniendo más de la mitad de las medallas de la delegación antioqueña que fue integrada además por siete nadadores de otras zonas. “Antioquia obtuvo 45 medallas, de ellas los niños de Andes se adjudicaron 30. Se dieron títulos muy buenos y se subieron al podio en sus respectivas categorías”.

Díaz reconoció y agradeció el papel de la administración municipal y de los padres de familia en este trabajo que lleva dos años de consolidación. “Agradecer al alcalde y a Juan Diego Ortega puesto que nos han apoyado demasiado en este proceso; pero sobre todo a los padres de familia que con mucho esfuerzo y ganas han venido motivando a los niños y niñas”.

Los menores que estuvieron participando fueron: Samuel Escalante, Juan Felipe Agudelo, Sofía Pulgarín, Isabela Giraldo, María Isabel Vélez, Karen Yulisa Mejía, Nicolás Agudelo e Isabela Díaz, esta última nadadora fue destacada en la competencia y, por sus resultados estará representando a Colombia en Miami el próximo año.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario