Denuncian agresión a equipo médico del hospital de Amagá

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, la Seguridad Social y Servicios Complementarios de Colombia –ANTHOC- subdirectiva Antioquia, rechazó la agresión de la que fueron objeto dos médicos, una auxiliar de enfermería y un guarda de seguridad, cuando prestaban sus servicios en el área de urgencias del Hospital San Fernando del municipio de Amagá, en el Suroeste antioqueño.

Según Germán Reyes, presidente de la Asociación Médica de Antioquia, los hechos se habrían presentado la madrugada del sábado 25 de mayo cuando el equipo médico priorizó la atención de un menor, lo que alteró los ánimos de los familiares de una mujer que se encontraba en la sala de espera. “En Amagá llegó una familia con un menor de 5 años con una temperatura de 40 grados centígrados, convulsionando; pero simultáneamente habían familiares que exigían la atención de otra persona y se sintieron molestos por la decisión del equipo médico de atender primero al niño”.

Los profesionales, que según versiones fueron amenazados y agredidos a golpes, tuvieron que permanecer encerrados por más de tres horas en el centro asistencial temiendo por sus vidas. El comunicado, denuncia además que las advertencias han seguido en redes sociales en las que le dicen al alcalde municipal, “váyale poniendo juicio al personal del hospital, porque un día de estos van a dar con gente bien resuelta y ahí mismo se los dejan para que los recojan”.

Y es que las difíciles condiciones del hospital de los amagaseños afectan la prestación de los servicios de salud según el presidente de la Asociación Médica de Antioquia. “Este hospital ha tenido dificultades, fue privatizado después fue recuperado nuevamente por el municipio, y hay congestión de los servicios de salud por falta de personal, de insumos como en muchos de los hospitales del departamento que están completamente congestionados con porcentajes ocupacionales mayores del 100%”.

Las agresiones contra la Misión Médica continúan en aumento en el departamento de Antioquia, donde el pasado viernes 10 de mayo fue asesinado en El Bagre, el médico Cristián Camilo Julio Arteaga que estaba terminando su año rural en el Hospital Nuestra Señora del Carmen.

 Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario