Corporación Los Paisitas deberá invitar a Andes a fase zonal del Babyfútbol

Un nuevo fallo del Juzgado Promiscuo Primero Municipal de Andes, ordena a la Corporación Los Paisitas permitir la participación del equipo de la ‘Capital del Suroeste’, en la fase zonal del torneo Babyfútbol a realizarse en el municipio de Amagá. El juez, decidió que en un termino no mayor a 48 horas de la expedición del fallo, se invite a la delegación andina a este evento. Diego Ortega, coordinador de deportes se refirió a esta decisión. “La Corporación había apelado el primer fallo y el señor juez determinó en segunda instancia la tutela a favor de los niños del municipio de Andes, y da 48 horas al representante legal de Los Paisitas, para que nos invite a participar de la fase zonal del Suroeste; de lo contrario se convertiría en desacato”.

Andes ha tenido que presentar este recurso durante los años 2017, 2018 y 2019, para lograr su participación en el Festival Infantil de Fútbol hoy conocido como Babyfútbol Colanta, aspecto que según Ortega vulnera y reitera la discriminación a los niños de Andes. “Una vez más logramos que a los niños de Andes los aceptaran y así evitar una injusticia por parte de los organizadores de este evento que año a año nos vienen causando afectaciones al deporte de nuestro municipio”.

El juez, consideró que la conducta desplegada por la Corporación Los Paisitas, mediante la resolución 26 del 4 de septiembre de 2019, emanada por la Comisión de Inscripciones del Festival, no contenía criterios o razones objetivas y verificables para omitir la invitación del equipo de fútbol andino a la fase clasificatoria.

La acción de tutela, presentada por el personero municipal, Julián Restrepo Múnera, y en la que representaba a 18 menores integrantes del equipo, se pedía “amparar los derechos fundamentales a la igualdad en su faceta de no discriminación por razón de origen; deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre”.

Ahora, la delegación andina espera que con esta nueva decisión judicial, se pare de manera definitiva, lo que consideran es una persecución sistemática en contra del entrenador andino Hernán Monsalve y por ende de los menores que entrenan diariamente y sueñan con participar en el emblemático torneo.

Conozca el fallo de tutela: FALLO TUTELA 2019-00325

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario