Corporación GAIA y Jardín Botánico de Medellín firman convenio de cooperación

La Corporación Jardín Botánico de la ciudad de Medellín estableció convenio de cooperación con la Corporación GAIA, organización del Suroeste antioqueño que ha fijado sus esfuerzos principalmente en la conservación del corredor biológico del oso de anteojos. Este acuerdo, permitirá desarrollar acciones de investigación, gestión del conocimiento y conservación de la biodiversidad del oso en la subregión y en el Occidente del departamento. Luz Ángela Peña Marín, directora de la Corporación GAIA habló sobre esta importante alianza que entrará a fortalecer los procesos de protección del patrimonio ambiental. “Entre sus objetivos está el de aunar esfuerzos para desarrollar acciones y procesos en el área de influencia del corredor del oso de anteojos, a partir de la articulación de los programas y servicios ‘Abrazando la montaña’, ‘Cultura patrimonio’ que lidera la Corporación GAIA y, ciencia, biodiversidad, educación y cultura que desarrolla el Jardín Botánico de Medellín”.

La red de monitoreo participativo, es una de las acciones que está marchando y materializa este nuevo convenio por la conservación del oso de anteojos. “Ya iniciamos la red para darle desarrollo al acuerdo, estamos en la finca El Centello que es una de las propiedades del Jardín Botánico, además con las reservas de la sociedad civil y personas inquietas y comprometidas con la conservación de la biodiversidad y en esa medida con la conservación del oso de anteojos”.

El Festival del Oso lleva a su cuarta versión. Foto: Cortesía.

Otro de los objetivos de este convenio tomará forma en el cuarto Festival del Oso de Anteojos que se realizará esta vez en el municipio de Jericó. “Juntos, con el Jardín Botánico vamos a organizar toda la propuesta académica, científica e investigativa para avanzar en el conocimiento y divulgación de lo que sabemos de esta especie tanto por el trabajo que hacen el Jardín Botánico y la Corporación GAIA”.

El cuarto Festival del Oso se realizará del 31 de mayo al 2 de junio en la “Atenas del Suroeste”.

Deja un comentario