Conductor chocó contra un árbol y quedó aprisionado entre el vehículo

Un accidente de tránsito tuvo lugar en el kilómetro siete de la vía Andes – Medellín, sector La Pradera, hacia las 4:15 p.m. de este lunes 13 de mayo. En los hechos, el conductor de un vehículo de transporte de alimentos aparentemente perdió el control del automotor tras pasar por un hueco que se halla sobre la vía y chocó contra un árbol.  Al lugar arribó personal de atención pre hospitalaria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes quienes encontraron al conductor en estado consciente pero atrapado entre las latas del vehículo, viéndose afectado seriamente en las piernas.



El hueco fue señalizado hace dos semanas por integrantes del colectivo Enduro Andes, cansados de tantos accidentes que generan.

Con maquinaria especializada y tras por lo menos 30 minutos de ingentes esfuerzos por liberar al conductor, el personal bomberil logró su acometido y estabilizó al paciente, quien fue remitido para atención médica en el hospital San Rafael de Andes.

Al lugar también arribaron agentes de tránsito quienes se encargaron de hacer el respectivo peritaje en el lugar de los hechos para determinar con mayor precisión las causas del accidente, pues no se descarta la posibilidad de un microsueño que, combinado con la pérdida de control por el mencionado hueco, generó el ya conocido desenlace. Incluso algunos vecinos del sector adujeron que son constantes los accidentes como causa de dicha falla asfáltica y aunque la han rellenado varias veces con balastro, arena, rocas y tierra, la lluvia vuelve a medrarla y cada vez se hace más profunda.  “Ya es pan de cada día que los que ‘se tragan’ el hueco tengan que dejar el vehículo parqueado aquí porque el impacto los daña”, dice Claudia Restrepo Escobar, habitante de la zona y quien agrega que “es necesario que se le dé una mano a esta vía a raíz de la gran cantidad de huecos. Gracias a Dios no ha ocurrido una tragedia, pero es tiempo de mejorarla”. Y es que solo en el tramo de 29 kilómetros entre Remolino y Andes se cuentan alrededor de 230 huecos que afectan ostensiblemente la movilidad y aumentan el riesgo de accidente al tratar de esquivarlos o por pérdida de maniobrabilidad.



Proceso de liberación del conductor con máquinas de presión neumática. El Cuerpo de Bomberos de Andes actuó con diligencia y acompañando siempre al conductor. 


Como consecuencia del accidente, el tránsito estuvo paralizado en la troncal del café cerca de una hora.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario