Concordia y Pueblorrico beneficiados por el Plan Departamental de Aguas

Dos municipios del Suroeste beneficiados por la Gobernación de Antioquia en su Plan Departamental de Agua -PDA- recibieron la visita del funcionario encargado de liderar dicha iniciativa James Gallego Alzate, quien cumple las funciones de gerente de Servicios Públicos del ente departamental.

En el municipio de Concordia, el proyecto pretende mejorar el sistema de captación del agua, las redes de distribución y la Planta de Tratamiento de Agua Potable, beneficiando a toda la población del municipio que tiene un aproximado de 11.089 habitantes, la inversión para este mejoramiento oscila alrededor de 2.989 millones de pesos.

En lo que respecta al municipio de Pueblorrico, se iniciará la construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que incluirá la ampliación de las redes de distribución en el sector El Aguacatal, donde se ubican 85 viviendas de interés prioritario. En Pueblorrico se invertirán 2.115 millones de pesos.

Para la ejecución de ambos proyectos los recursos se verán por parte de PDA con recursos de la Nación, el departamento y los municipios.

En Antioquia, la Gerencia de Servicios Públicos, actúa en calidad de gestora del Plan Departamental de Agua. En el 2017 el PDA invirtió 65.901 millones, y en este 2018, se estima invertirá 168 mil millones. El Plan Departamental de Agua de Antioquia, cuenta con 67 municipios vinculados, entre ellos Concordia y Pueblo Rico, que financiarán el 30 por ciento de las obras, mientras el resto será financiado por el Departamento.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *