Concejal de Amagá con medida de aseguramiento señalado de concusión

Por orden del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Amagá con funciones de control de garantías, se impuso medida de aseguramiento en su domicilio al concejal activo James Colorado, señalado del delito de concusión.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el concejal habría exigido $3 millones para votar de manera favorable un proyecto de acuerdo que buscaba adicionar y trasladar partidas presupuestales. “La investigación se adelantó durante todo el mes de octubre donde el concejal hacia unas exigencias millonarias para aprobar proyectos de acuerdo que se habían presentado ante el concejo municipal”. Afirmó el alcalde de este municipio Wilser Darío Molina.

La captura y la audiencia fueron realizadas el día de ayer 19 de noviembre. El corporado habría aceptado los cargos y fue enviado prisión domiciliaria por su condición de salud y movilidad. Conexión Sur se comunicó con él y manifestó que avanza en nuevos detalles de su defensa con la abogada y que próximamente hará su pronunciamiento ante los medios.

Foto: cortesía amaga-antioquia.gov.co

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario