Comerciantes de Bolombolo piden ayuda tras nuevo cierre de la vía

El cierre de la ‘Troncal del Café’ que se extenderá por 10 meses y las restricciones sobre el puente José María Escobar, son dos problemas que según Hernán Rojas, Representante legal de la Asociación de Comerciantes de Bolombolo, golpean fuertemente la economía de este corregimiento del municipio de Venecia. El horario establecido y otros aspectos fueron abordados por este líder. “Se perjudica el comercio y la comunidad en general, ya el transporte se vuelve más largo y a los comerciantes se nos dificulta en el tiempo. Nosotros esperábamos que cerraran de 11 a 5 de la tarde, para uno hacer las vueltas y coger carro ligero, pero a las 7 siempre está muy tarde”.

Pese a esta difícil situación, Rojas comprende la necesidad del cierre y no queda más que pedir divina para enfrentar esta nueva situación. “Hay que reconocer que esta empresa tiene que hacer el cierre, porque es muy peligroso el trabajo que ellos están haciendo en esa montaña y no es prudente que esté la vía abierta porque se pueden generar muchos accidentes y hay que salvaguardar las vidas de las personas. Hay que pedirle a Dios que nos ayude porque 10 meses siempre es mucho”.

Y es que las pérdidas por los constantes cierres son cada vez mayores al igual que las deudas por lo que pide a la Concesión apoyo en la realización de campañas que promocionen el comercio de los bolomboleños. “El comercio ha estado sufriendo mucho porque los servicios públicos no fallan cada mes, no rebajan, los impuestos, los arriendos, uno tiene que pagar todo. La mayoría de los comerciantes vivimos endeudados con los bancos, tratando de sostenernos. Esperamos que esta empresa no pueda ayudar a hacer campañas para ayudar al comercio”.

Según el líder, la Concesión vial viene realizando intervención en la vía alterna para llegar a la ciudad de Medellín y que lleva al municipio de Venecia.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario