Club de patinaje UPS destacado en Bosconia, Cesar

Con 85 medallas y el trofeo de haber sido la delegación cuya procedencia era la más lejana en participar, el Club de Patinaje Unidos por un Sueño –UPS- regresó del Grand Prix realizado entre el jueves 16 y el sábado 18 de mayo, en el municipio de Bosconia, Cesar. Allí se premió la velocidad y el desempeño de los andinos –pese a las altas temperaturas y la exigencia impresa por participantes de otras partes del país- fue bastante bueno, según lo asegura el entrenador Euclides Montes. “Nos sentimos muy contentos con el trabajo que hicimos. El sábado ya al final en la tarde, sentimos la humedad relativa y el calor y eso nos privó de estar entre los tres primeros, quedamos de cuartos en la general. Fuimos el único club de Antioquia que estuvo en el evento, había equipos de Bogotá, los santanderes y de todo la costa, un total de 56 clubes y 807 patinadores”.

El fogueo permitió conocer más cómo va el club para participar en la próxima válida nacional puntuable para conformar la selección Colombia de Patinaje, a ejecutarse del 9 al 12 de junio en Bogotá. “De este proceso ya sube a mayores dos deportistas con mucha expectativa como es María Paula Tobón y María Alejandra González, para usar un término boxístico, libra por libra, las mejores patinadores de la zona y están entre las mejores patinadores de Antioquia, por lo tanto vamos con mucha seguridad y hay que ponerle el pecho a la brisa para estar en el ranking nacional”.

Ganadores de UPS en Bosconia. Foto: cortesía.

Salomé Álvarez Ortiz, una de las deportistas participantes, expresó su satisfacción al haber competido en un escenario con condiciones climáticas difíciles. “En Bosconia me sentí muy bien, conocí a muchos deportistas”.  El testimonio lo complementa una madre de familia que asistió a la válida. “Fue una experiencia muy bonita, muy enriquecedora donde los niños dieron todo de sí y obtuvieron una buena cantidad de medallas. Agradecer a la administración municipal porque nos patrocinaron para poder desplazarnos hasta allí”.

La medallería obtenida en esta participación estuvo compuesta por 25 preseas doradas, 38 de plata y 22 de bronce. Las inscripciones para ser parte del club están abiertas, mayores informes en la línea 314 814 06 32.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario