Ciudad Bolívar recibió al subcampeón mundial de pista Anderson Arboleda Ruiz

El pasado jueves 15 de agosto, en Alemania, un colombiano lograba ser subcampeón en los mundiales juveniles de pista en la modalidad scratch, se trata de Anderson Arboleda Ruiz, un joven de 18 años que nació en Medellín pero que se formó deportivamente en el municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste de Antioquia, localidad que lo recibió este lunes 2 de septiembre como todo un campeón, un acto que llenó de orgullo a este deportista. “Fue algo muy bonito, yo siempre soñé con ingresar así a mi pueblo, al pueblo que me vio crecer y me formó como persona. Me sentí muy bien, agradezco a quienes lo hicieron posible y espero que sean muchas veces más”.

La medalla de Arboleda en ese mundial, fue la primera para la representación colombiana, una presea que se consiguió arriesgando lo suficiente y con mucha presión según dijo. “Se tiene algo de presión porque estamos los mejores del mundo, el nivel es muy alto y nadie se guarda nada, por eso hay que correr con cabeza fría y arriesgar para tener buenos resultado”.

Una vez en el podio en tierras germánicas, se concretó un sueño para Anderson que empezó a cultivarse en tierras del Suroeste antioqueño y que sólo logró dimensionar terminadas todas las competencias. “Uno en la premiación no alcanza a dimensionar lo que hizo, se siente muy bonito porque no cualquiera llega este lugar en la pista y es además un sueño para muchos en la carrera ciclística”. Enfatizó con evidente orgullo el joven deportista.

El subcampeón mundial no para, de hecho, continúa con sus entrenamientos para enfrentar nuevas competencias este año, se trata de la Clásica Marco Fidel Suárez en la ciudad de Medellín, seguida de La Vuelta Antioquia Juvenil y finalmente viajará a Yopal, Casanare para correr La Vuelta del Porvenir, la más importante de su categoría.

Ese jueves 15 de agosto quedará en la memoria de Anderson, su familia, amigos y aficionados al ciclismo de todo el país. Una competencia en la que compartió podio con el danés Benjamín Hertz que se ubicó en lo más alto y con el chileno Jacob Decar Zúñiga que se quedó con la medalla de bronce, y en la que dio un golpe de autoridad que ilusiona con nuevos triunfos.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario