Cinco capturados en el Suroeste sindicados de abusar a menores de 14 años

Tras labores investigativas por parte de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se capturó en diferentes regiones del departamento a nueve sujetos, cinco de ellos en el Suroeste antioqueño, señalados de abusar sexualmente a menores de edad.

En Andes fueron tres los capturados, el primer caso dado a conocer, se trata de un hombre de 41 años que presuntamente abusaba del nieto de su compañera sentimental, un niño de 6 años, aprovechando que vivía en la casa del menor. El segundo hecho reportado, reseña la captura de una mujer que al parecer permitía que un sujeto de 45 años, quien también fue capturado, sostuviera una relación sentimental con su hija de 14 años de edad. Según la policía, los actos se habrían cometido al interior de la vivienda de la víctima. El último caso, involucra a un sujeto de 38 años que aprovechaba las visitas a su abuela en zona rural del municipio, para supuestamente realizar tocamientos a una menor de 6 años.

Asimismo, las autoridades reseñaron que en Támesis un joven indígena de 20 años, se valió de las redes sociales para contactar a una menor de 13 años y concretar encuentros sexuales. La menor habría asistido a consulta médica en el hospital local para iniciar su método de planificación, por lo que se alertó a la Comisaría de Familia dada la corta edad de la niña.

En Angelópolis, se registró otro caso por el que fue capturado un hombre de 60 años quien según las autoridades aprovechaba la relación de amistad con la familia de su víctima, una menor de 14 años de edad, para realizar conductas punibles.

Los demás hechos se presentaron en Marinilla, Cañasgordas y El Bagre. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, donde deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Actualmente las víctimas avanzan en el proceso de restablecimiento de sus derechos y se encuentran bajo la protección de las Comisarías de Familia.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario