Carlos Alberto Osorio Calderón se posesionó como alcalde de Andes

La cotidianidad del parque principal este domingo tuvo un momento de suma trascendencia política para el municipio de Andes. La posesión de Carlos Alberto Osorio Calderón como alcalde de la ‘Capital de servicios del Suroeste’, un evento en el que el nuevo mandatario estuvo acompañado de sus familiares, la primera dama y personalidades civiles, políticas y de seguridad. Durante su discurso, Osorio Calderón ratificó su compromiso y responsabilidad con los habitantes de la localidad y se mostró emocionado por asumir este cargo. “Agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de estar en esta posesión para alcalde de Andes 2020-2023. Feliz de ver como esta meta que me propuse hace años ya es una realidad”.

El alcalde electo dijo estar todavía sorprendido por su nueva posición en el cargo más importante de Andes teniendo en cuenta sus inicios. “Hace 19 años era mesero en el Café Guaticamá, quién iba a dimensionar que hoy tengo la fortuna de ser alcalde de este municipio”. Según el mandatario entrante 450 jóvenes se gradúan anualmente en Andes, por eso la apuesta más importante para su administración será la educación superior, opción que hoy le da la oportunidad de ser el alcalde.

Carlos Alberto Osorio alcalde electo de Andes. Foto: cortesía.

Tres líneas contempla el programa de gobierno de Carlos Alberto Osorio Calderón, Andes alianza por el desarrollo social, el territorio y la transparencia. Un nuevo camino que guiará los destinos de una de las localidades más importantes de la región y del que el senador Juan Felipe Lemos espera toda la responsabilidad por el bien del pueblo andino. “Quienes tenemos la enorme responsabilidad de estar en estas posiciones públicas representando los intereses de la gente, tenemos que aprovechar ese espacio para servir a las comunidades, para defender los máximos intereses de aquellos que depositan la confianza en nosotros. Mi mensaje de apoyo y acompañamiento irrestricto a Carlos que es un gran ser humano”.

El senador tuvo también palabras de reconocimiento para el alcalde John Jairo Mejía Aramburo, de quien valoró su trabajo durante estos cuatro años. “Siento orgullo de decir que tuvimos un alcalde bueno, serio, decente, honesto, que hizo transformaciones de fondo y que deja una huella imborrable en el municipio de Andes”.

El alcalde John Jairo Mejía Aramburo impone la banda de reconocimiento al alcalde electo Carlos Alberto Osorio Calderón. Foto: cortesía.

Una vez inicie en propiedad su cargo en la alcaldía, Osorio Calderón tiene previsto realizar diferentes encuentros con los comités municipales para determinar las acciones más urgentes. “Convocar al Consejo de Seguridad para verificar cómo recibimos el municipio, ya le pedí a la policía y al ejército que presenten un resumen de los últimos años para encaminar las acciones que garanticen la seguridad. Asimismo, convocamos al Comité de Gestión del Riesgo para revisar los últimos acontecimientos y tomar las decisiones que consideremos necesarias para que las familias de nuestro municipio estén seguras”. Además, se convocó al Comité Fiscal y Social para la revisión del presupuesto aprobado por el concejo municipal para el próximo año que llega a los 46 mil millones de pesos. “Vamos a mirar la posibilidad si se puede modificar ese CONFIS para que podamos tener la claridad que ese presupuesto lo vamos a poder ejecutar porque vamos a tener los ingresos necesarios para la ejecución de los gastos”. agregó el alcalde electo.

Los primeros días de enero se adelantarán las agendas temáticas para la construcción en los barrios y veredas del plan de desarrollo, además se adelantarán las acciones de revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial que ya se está desarrollando en esta administración. “Nosotros estamos en la obligación de agilizar su ejecución para poderlo presentar ante Corantioquia para que nos de la tranquilidad ambiental y luego presentarlo al concejo municipal para que se convierta en acuerdo municipal”. Finalizó afirmando el nuevo alcalde.

La ceremonia de posesión inició con una Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario