Capturados responsables de homicidio perpetrado en La Camelia

Tras labores de investigación por parte de la Policía Nacional, se logró dar con la ubicación y posterior captura de dos hombres responsables del asesinato de Esteban Restrepo Múnera.

Los sujetos, que son conocidos con los alias de “El indio” y “Pantomino o Sahueso” y que según versiones hacen parte de una estructura delincuencial que opera en esta subregión del departamento, habían llegado hasta el sector La Camelia, zona rural del municipio de Andes, la noche del pasado jueves 16 de mayo, donde con arma blanca ultimaron a Restrepo de 33 años de edad en medio de un robo.

Las capturas se hicieron efectivas el pasado miércoles 12 de junio y, en audiencia realizada en la capital del Suroeste, los hombres a los que se les había hallado pertenencias de la víctima, aceptaron los cargos ante el Juez Primero Promiscuo Municipal de Andes, por lo que fueron enviados a la cárcel donde podrían enfrentar entre 15 y 20 años de prisión.

El Coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia habló con Conexión Sur sobre este caso. “Una información que nos dieron nos permitió capturar a los homicidas del hermano del personero de Andes, en un caso lamentable que se nos presentó hace un mes y en el que ya los delincuentes le están rindiendo cuentas a la justicia”.

De esta forma las autoridades lograron esclarecer este homicidio que generó gran consternación en los andinos y en el que inicialmente se había señalado a dos mujeres de nacionalidad venezolana como las autoras del hecho.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario