Capturados en Salgar 30 presuntos integrantes de grupo delincuencial “El Salto”

Por medio de diligencias de allanamiento y registro por parte de la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de 30 presuntos integrantes del grupo delincuencial “El Salto” en el municipio de Salgar.

Durante las acciones operacionales se incautaron 406 dosis de estupefacientes, 21 equipos celulares, una motocicleta y un bien inmueble avaluado en 45 millones de pesos que, según las autoridades se someterá al proceso de extinción de dominio

Entre los capturados se encuentra el que para la policía es el principal cabecilla de este grupo, conocido con el alias de ‘Mordisco’ quien registra antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, asimismo fueron notificados en el centro penitencial de Pedregal donde se encuentra recluido alias ‘Carne rancia’ quien articulaba actividades ilegales desde la cárcel con el líder de esta estructura en Salgar. En dicha diligencia fueron incautados equipos de comunicación.

Acciones de registro y allanamiento. Foto: Policía Nacional.

“El Salto” desarrollaba supuestamente acciones criminales en el ámbito del tráfico de estupefacientes, usando modalidades delictivas como la venta a domicilio, expendios en lugares fijos y móviles en parques y alrededores de centros educativos.

En los últimos seis meses, la organización criminal habría comercializado cerca de 465.516 dosis avaluadas en 1.800 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y destinación ilícita de mueble e inmueble.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario