Camioneta rodó por un abismo en zona rural de Jardín

La desestabilización de la banca y lo resbaloso de la vía habrían sido las causas que generaron el que una camioneta tipo estacas se precipitará por un abismo de 80 metros en la vereda La Curia, zona rural del municipio de Jardín hacia las 10:00 a.m. de este martes 12 de marzo cuándo el conductor del siniestrado vehículo y sus dos ayudantes, acopiaban fruta como contratistas para la Cooperativa Agromultiactiva San Bartolo. Por fortuna, nadie resultó herido. Carlos Vargas, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jardín que coordinó la atención del mencionado hecho, dijo que “al llegar al sitio encontramos que una camioneta tipo estaca que se encontraba cargada con aproximadamente 70 canastillas de plátano, se fue por un abismo y quedó junto a una quebrada. Afortunadamente los ocupantes del carro se alcanzaron a tirar antes que este se volcara, por lo que no encontramos personas lesionadas”, precisó el rescatista.

El vehículo rodó según las autoridades de rescate unos 100 metros aproximadamente. Foto: cortesía.

Aunque el conductor y sus ayudantes salieron ilesos, para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue imposible recuperar el vehículo, al menos hasta el momento en el que estuvieron presentes. “Al lugar llegaron familiares del propietario del carro para establecer por dónde sacarlo. Intentamos con poleas pero nos fue imposible por la ausencia de puntos de anclaje”, confirmó Vargas. Sin embargo Conexión Sur supo por medio de uno de los familiares del propietario del vehículo, que al menos una treintena de personas decidieron ayudar y con mucho esfuerzo, lograron extraer el vehículo del sitio.

Este tipo de sucesos no son muy comunes en Jardín, aseguró el bombero Vargas; al menos no tanto como los accidentes de tránsito habituales por choque y exceso de velocidad. Pese a ello, el registro de Conexión Sur durante 2018 da cuenta dos episodios similares, uno en la vereda Morro Amarillo y otro, en el sector El Danubio, cuando un vehículo que era conducido por una médica se salió de la vía. “Este hecho nos es muy común, aquí son más comunes accidentes de tránsito en los que se ven involucradas bicicletas, motocicletas, etc. Vehículos volcados o que se salgan de la vía son muy escasos”.

Conexión Sur supo que Comsab tiene entre los requisitos para quienes prestan sus servicios como acopiadores o transportistas, una póliza contra daños a terceros que garantiza la atención a quienes llegasen a verse afectados, aunque por fortuna, no fue este uno de esos casos.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario