Brayan Zapata Vanegas, el ciudbolivarence de la selección Colombia Sub 20 de Futsala

Brayan Zapata Vanegas es de Ciudad Bolívar y su nombre ha tomado fuerza en los últimos meses en el deporte nacional por su talento con el balón. Este joven de 18 años y que juega para el Club Deportivo Alianza Platanera, equipo de fútbol sala de la Liga Argos, participó hace poco en el Suramericano Sub 20 en Brasil con la selección Colombia de esta categoría.

El talentoso jugador (costado izquierdo) participó desde niño en los procesos deportivos de su municipio. Foto: Tomada de Facebook.

Zapata, hizo parte de diferentes procesos deportivos en su municipio y su entrenador Ferney Olaya recuerda los inicios de este destacado deportista. “Desde el 2008, él venía en los procesos del Centro de Iniciación de la oficina de deportes y lo encontramos en atletismo y ajedrez, disciplinas que las combinaba con el fútbol. Cuando cumplió los 13 años pasó al fútbol de salón, es un deportista muy completo” recuerda.

Sus habilidades e inteligencia a la hora de jugar, lo tienen representando al país en Suramérica y quien fuera su entrenador se desborda en elogios cuando se le pregunta por él. “Es habilidoso, inteligente, con un gran liderazgo y un fuerte carácter, es veloz y esa velocidad hace que el futbol sala se vea muy fácil, generoso en el juego y con una definición impecable”.

Selección Colombia Sub 20 Futsala. Foto: tomada de Facebook.

El orgullo que sienten los ciudbolivarences por Brayan se transmite también a los habitantes del Suroeste antioqueño según el profesor Ferney Olaya, el deportista se ha convertido en un sano e importante referente para la futuras generaciones. “La emoción que no solamente yo como entrenador sino los compañeros, la familia, la gente que siempre ha estado cerca de él, es una felicidad y un orgullo para la comunidad de Ciudad Bolívar, el Suroeste antioqueño se siente muy orgulloso de que él siempre esté representando a Colombia”.

Brayan Zapata Vanegas, viene de ser subcampeón con la selección Colombia en el denominado Suramericano del Norte.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

 

Deja un comentario