Bomberos de Andes controlaron incendio forestal en zona semiurbana

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes atendieron el llamado de la ciudadanía ante la advertencia de un incendio que se presentó hacia las 6 de la tarde de este martes 10 de diciembre en el sector Balcones del Molino, zona semiurbana de Andes. Aunque las llamas fueron controladas, Gonzalo Correa, comandante del colectivo bomberil hizo un llamado al respecto. “Hacia las 7 de la noche se reportó un incendio. Ese espacio fue rozado, no se hizo una disposición final del material seco y al parecer una persona le prendió fuego. Afortunadamente se actuó de manera oportuna, la tarea se hizo de manera manual porque a la zona no entran vehículos”.

Foto: cortesía.

El comandante aclaró que esta situación suele ocurrir cada año después de las tareas de rocería en esta zona. “La situación es complicada porque todos los años se hace la limpieza, no se hace la disposición y el Cuerpo de bomberos debe actuar para evitar que las llamas lleguen a los predios vecinos”.

Las autoridades establecer una serie de recomendaciones para cuando se lleven a cabo este tipo de limpiezas que apuntan principalmente a disponer el material sobrante -usualmente hojarasca y maderos secos- de manera tal que no sirva de tentación para que los pirómanos le prendan fuego, tal y como sucedió ayer en el sector La Aguada.

Deja un comentario