Autoridades reciben ayudas para familias afectadas en el Seminario

Los deslizamientos de la madrugada del lunes que obligaron la evacuación de por lo menos mil personas en el municipio de Jericó ha despertado una gran movilización solidaria. Y es que, si bien el DAPARD cuenta con las ayudas humanitarias para atender esta emergencia, la insistencia de la ciudadanía por contribuir llevó a que la alcaldía autorizara la recepción de alimentos no perecederos. Carlos Mario Pimienta, funcionario de la administración municipal se refirió al respecto. “Estamos recibiendo para toda la comunidad afectada, alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, almohadas, sábanas, agua. Hacemos un llamado para no traer alimentos refrigerados”.

Elementos de aseo y demás utensilios indispensables en estos casos son recibidos en el Seminario San Juan Eudes que ha servido de albergue para los jericoanos. “Preguntan por los funcionarios de la Casa de la Cultura y la administración. Ojalá lleguen las ayudas porque esta noche llegarán muchas personas a este lugar”.

La empresa de Transportes Jericó, Pueblorrico, Tarso, habilitó todas sus oficinas de atención presentes en el departamento para la recepción de ayudas y transporte de estas al seminario de Jericó de manera gratuita.

Fotografías: Tomada de redes sociales.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario