Asesinado hombre en la plazuela Santa Rita – Andes

En menos de 24 horas se presentó otro caso de asesinato en zona urbana de Andes. En esta ocasión la víctima fue Rodrigo de Jesús Cardona Rondón, de 49 años y quien era conocido como ‘El Condor’, comerciante y conductor de un vehículo de servicio público . Según información de algunos ciudadanos que presenciaron el homicidio, Cardona se encontraba en una tienda ubicada en el sector conocido como Plazuela Santa Rita y solo minutos después de su arribo al lugar fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, quienes intempestivamente abrieron fuego contra la humanidad de la mencionada víctima.

“La balacera fue tremenda (…) el ruido de los disparos era impresionante y nosotros no tuvimos más de otra que huir”, dijo a Conexión Sur una persona que circulaba por el lugar en el momento del homicidio, hacia las 4:00 p.m. de este jueves 19 de septiembre.

Tras el consabido caos que generan estos hechos, efectivos de la Policía Nacional desplegaron el operativo de búsqueda, resultando infructuoso hasta el momento de publicación de este informe. Los móviles del hecho son motivo de investigación por parte de las autoridades judiciales.

En este orden de ideas la cifra de homicidios en Andes asciende a 22 casos, siendo el de hoy, el número seis en ocurrir en zona urbana.

Conexión Sur supo que este viernes se llevará a cabo un consejo de seguridad en el municipio de Andes con las autoridades civiles y militares, de cara a frenar el índice de homicidios y otros delitos, cifra que suele elevarse durante la temporada de cosecha cafetera.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario