Asalto masivo en la vía Bolombolo – Venecia

Sobre las 12:10 de la madrugada del pasado 8 de octubre se registró un hurto masivo en la vía Bolombolo – Venecia. Fueron 8 personas víctimas de esta modalidad que al parecer se ha vuelto recurrente en esta vía. La información fue ampliada por Ferney Fernández, alcalde del municipio de Venecia. “En un sector conocido como Urucuca, unas personas con trajes oscuros y con pasamontañas, valiéndose de unos árboles que ubicaron en la vía para obligar a los vehículos detenerse, realizaron la intimidación a las personas para robar sus pertenencias”.

El alcalde mencionó que ya se ha denunciado esta situación a las autoridades encargadas y que no se han obtenido acciones efectivas para el control en este sector, y más, en esta época de cosecha cafetera. A lo que s ele suma el aumento del flujo vehicular al ser esta la vía alterna a los municipios del Suroeste de Antioquia. “Se han hechos diversas solicitudes. El día 16 de agosto que se realizó el plantón en el corregimiento de Bolombolo, dentro de las concertaciones y preacuerdos a los que se llegaron, se habló de un EMCAR (Escuadrones Móviles de Carabineros y Seguridad Rural) que estuviera patrullando en esta vía y no lo tenemos”.

El alcalde explicó que la estación de Policía de Venecia cuenta con 10 agentes de policía, y la subestación del corregimiento de Bolombolo tiene 7 agentes que patrullan los perímetros urbanos de la cabecera y corregimiento. Por lo que, dice él, resulta “imposible” tener una capacidad de reacción eficaz antes estas emergencias y, sobre todo, armar planes de seguridad con sus propios medios. “De nuevo un clamor a las autoridades competentes para que nos acompañen, esta es una época de cosecha cafetera, donde no es para nadie un secreto que hay movimiento de efectivo y los bandidos presumen que la gente se moviliza para este tema y para otros que se tienen en el Suroeste. Es muy lamentable vivir acontecimientos de estos”.

Por último, el alcalde hizo énfasis en la necesidad de que sea reforzado el pie de fuerza de la Policía como había quedado pactado tras el plantón pacífico en el mes de agosto, y asimismo, un acompañamiento permanente en esta vía que ya se ha convertido en un lugar ideal para que los delincuentes alteren el orden público y la tranquilidad de transeúntes y habitantes.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario