Andes y Fredonia campeones en la Copa Intermunicipal de Voleibol del Suroeste

Tras cinco días de competencias finalizó en Fredonia la versión número 14 de la Copa Intermunicipal de Voleibol del Suroeste, un encuentro que reunió a 420 deportistas en representación de 16 municipios de la subregión, incluido el Carmen de Atrato que participó como invitado especial.

Las finales que tuvieron lugar hoy 25 de marzo, Día Nacional del Voleibol, dejaron como campeones en la rama masculina al equipo del municipio de Andes, mientras que el local, Fredonia, se quedó con el título en las damas, en un torneo organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste –ASDESA- y la alcaldía de la “Tierra de los Hombres Libres”.

La primera final se disputo en la mañana y puso en juego a los municipios de Andes y Jericó, quienes brindaron un excelente espectáculo para las decenas de personas que llegaron hasta el coliseo municipal para ver los encuentros. El marcador final, 3-1 para los andinos con marcadores de 25-21, 18-25, 25-14 y 25-14. Con este título los representantes de la “Capital del Suroeste” conquistaron su segundo campeonato en la subregión, luego del triunfo obtenido en el 2013 en el municipio de Salgar. El tercer puesto fue para Ciudad Bolívar, mientras que la cuarta posición fue para Támesis.

La final de las damas tampoco defraudó, las locales se enfrentaron a Jardín y ganaron con un contundente 3 a 0 con marcadores 25-20, 25-16 y 25-10, logrando de esta manera el tercer título consecutivo y el primero ante su público que alentó durante todo el torneo. La tercera y cuarta posición la ocuparon Amagá y Urrao respectivamente.

Jericó en masculino y Jardín en femenino, terminaron subcampeones del torneo. Foto: ASDESA.

Los próximos eventos deportivos de la subregión se vivirán en el municipio de Concordia, cuando se dispute del 13 al 17 de abril el Torneo Intermunicipal de Fútbol de Salón y en Titiribí del 30 de mayo al 3 de junio el Torneo Intermunicipal de Fútbol Sala.

Deja un comentario