Alcalde de Salgar habla tras formulación de cargos de la Procuraduría en su contra

Tras la formulación de pliego de cargos por parte de la Procuraduría General de la Nación, contra el alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo Cañola, y el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Jorge Humberto González Betancur, por presuntas irregularidades en tres procesos de contratación. El primer mandatario de los salgareños habló para el canal comunitario Asanpas Televisión, y dijo estar tranquilo y confiado en este proceso. “Esa es la misión de la procuraduría. En el evento de Salgar, es la contratación del restaurante escolar en el 2016 y nos dicen que la empresa que realizó ese contrato no cumplía, nosotros estamos reuniendo toda la documentación, la que ellos presentaron en ese momento, y vamos a demostrar que ellos si tenían la experiencia, el músculo financiero y que toda la contratación fue legal”.

Publicidad

La procuraduría, encontró supuestas irregularidades en la contratación de programas de restaurante escolar, promoción del envejecimiento y el adulto mayor, y la entrega de alimentos a personas en situación de calle y señaló, además, que el proceso se realizó con la empresa ICREAD, que según el ente de control no contaría con la experiencia necesaria en este ámbito, hecho  que también controvirtió el alcalde. “Aquí no están diciendo que la plata se perdió, sino que el contrato quedó mal realizado, nosotros vamos a demostrar que estuvo bien. La contratación la realizamos con ICREAD, y sabemos que es una empresa seria y que cumple, entonces no hay nada que temer”.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de Cuervo Cañola y González Betancur como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental. El mandatario, adelanta por su parte todas las acciones para demostrar la legalidad del proceso de contratación.

Agradecimiento a Asanpas Televisión.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario