Al caído caerle…

A los siete meses que completa el derrumbe sobre la troncal del café, se suma ahora un nuevo obstáculo en la vía Bolombolo – Concordia y que afecta no solo a los pobladores de esta localidad, sino también de Betulia y Urrao. Más de 24 horas completa cerrada la vía que conduce a estos municipios, por cuenta de un derrumbe que se presentó la madrugada de este martes 26 de noviembre en el sector conocido como Partidas de Platanillal. La montaña que estuvo presentando movimientos el día de ayer llevó a las autoridades a prohibir el transbordo de pasajeros en la zona.

El deslizamiento se habría presentado hacia las 4 de la mañana de este martes 26 de noviembre. Foto: cortesía.

Mandatarios de estas localidades hicieron el llamado a la Gobernación de Antioquia para emplear las acciones necesarias de habilitación de la vía, pero hasta ahora no ha llegado ni el personal, ni la maquinaria que pueda desarrollar esta labor.

Un geólogo enviado desde la administración departamental estableció que existen entre 20 y 30 mil metros cúbicos de tierra que deben ser removidos. Los habitantes de esta zona del Suroeste antioqueño, ya han empezado a preocuparse puesto que corren el riesgo de quedarse sin el servicio de gas y cientos de toneladas de alimentos se encuentran represadas por esta situación.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario