Abierta convocatoria para que jóvenes campesinos del Suroeste realicen gratis sus estudios en agronomía

El Proyecto Utopía de la Universidad de La Salle es un programa que busca el resurgimiento del campo colombiano mediante la formación de alta calidad de jóvenes campesinos víctimas del conflicto y la pobreza que quieran convertirse en Ingenieros Agrónomos. A esta iniciativa se ha unido la Fundación Bancolombia y pretenden seleccionar a siete jóvenes de algunos municipios del Suroeste para garantizar su formación profesional. José Hugo Suárez Galeano, Gerente de la Sucursal Andes, Jardín y Concordia de esta entidad bancaria se refirió a esta convocatoria. “Elegiremos en el Suroeste a siete candidatos que se van a ir con todos los gastos de sostenimiento y estudio para la sede de la universidad que está en Yopal, Casanare. El proyecto está orientado a jóvenes que tengan pocas posibilidades económicas del área rural, se pueden beneficiar de este proceso habitantes de los municipios de Jardín, Andes, Ciudad Bolívar, Támesis, Titiribí y Venecia. Es una oportunidad única para aquellas personas que estén interesadas en forjar un futuro y retribuir a su región parte de esa formación que es totalmente gratuita”.

Los interesados en desarrollar sus estudios en el programa de ingeniería agronómica, deben presentarse en la Institución Educativa Rural Orlando Velásquez en el corregimiento de Bolombolo a finales de este mes. “En las sucursales de Bancolombia les entregamos los requisitos, el formulario y ellos se deben presentar el sábado 30 de marzo del presente año en horario desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La universidad realizará el proceso de selección mediante unas pruebas y las personas seleccionadas deberán cumplir unos requisitos adicionales que son básicamente exámenes médicos y que sean aptos para iniciar este estudio”.

El proceso de formación profesional tiene una duración de ocho semestres. Los seleccionados serán jóvenes campesinos de 18 a 22 años de edad cumplidos al 1 mayo del presente año, día en el que a propósito se llevará a cabo el ingreso al campus universitario. Además deben certificar la finalización de sus estudios de secundaria, haber presentado las pruebas saber y tener un puntaje de SISBEN menor a 34,72 puntos, entre otros requisitos que pueden ser consultados en las sucursales de Ban

Conoce los requisitos para la selección aquí: Criterios selección 2019

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario