$2.300 millones se invertirán en el mejoramiento y construcción de nuevos espacios en la I.E. San Peruchito

$2.300 millones serán invertidos en la construcción de una nueva planta que tendrá la Institución Educativa Rural San Peruchito del corregimiento La Chaparrala en el municipio de Andes. La ampliación de este espacio educativo, posibilitará el mejoramiento de la calidad en los procesos de formación de esta destacada institución, según lo afirmó su rector Luis Ernesto Restrepo. “Es increíble por lo que significa la obra que se va a desarrollar acá. Estamos hablando de solucionarle a un corregimiento entero sus problemas en educación, al menos para los próximos 20 años. Estamos hablando del mejoramiento de lo que tenemos y de lo que viene para el corregimiento, incluyendo que la universidad esté en este sector con sus clases y carreras. Una estructura de tres pisos que tendrá en el primero el restaurante escolar, en el segundo piso la unidad administrativa, es decir, la rectoría, la sala de profesores, la secretaría, sala de juntas y, en el tercer piso el laboratorio y la sala de computo”.

Construcción bloque I.E. San Peruchito. Foto: cortesía.

Esta obra, que se desarrollará gracias al esfuerzo de la Fundación Fraternidad Medellín, la alcaldía municipal de Andes y la incansable gestión de las directivas de esta institución, incluye además otro bloque de dos pisos en el que estarán ubicadas aulas para la comunidad educativa, así como el mejoramiento de la infraestructura vigente. Danilo Estrada, funcionario de la Fundación se refirió a esta importante inversión. “Este proyecto inicia en abril, espero que la próxima semana, todo depende de un tema jurídico y financiero pero ya está totalmente aprobado. Fraternidad tiene al Suroeste como uno de los grandes sectores de intervención y particularmente al municipio de Andes, aquí ya se han hecho otras dos construcciones educativas y se hace una intervención en lo social y educativo muy grande”.

Habitantes del corregimiento La Chaparrala como Luis Henao Gallego, conocieron acerca de las obras que se estarán desarrollando allí y valoraron profundamente estos proyectos en su Institución Educativa. “Pienso que este proyecto es algo muy interesante para la comunidad, para toda esta zona, ya que de verdad el colegio necesitaba de estas ayudas que se van a realizar”.

Las obras incluyen además la construcción de un sistema de tratamiento de agua potable para que los estudiantes puedan acceder de manera segura al líquido vital y contemplan asimismo la intervención de aguas lluvias, del pozo séptico, así como el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, techos de los bloques existentes, nuevas unidades sanitarias y pintura.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario